......Bienvenidos a

NELOCACTUS

la web de las

...MAMMILLARIAS...

- Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa

Mammillaria wrightii


Series ANCISTRACANTHAE

Estudiada exaustivamente por los mapas de distribución de Zimmermans y Benson.

Se trata de un cactus con alguna dificultad de cultivo, aunque con un compuesto de granulación media y macetas no muy grandes, no suele dar muchos problemas.

Globoso algo deprimido con tuberculos redondeados y blandos en los que se insertan hasta 12 espinas radiales, 3 o 5 mas fuertes, con puntas oscuras. Espinas centrales, de 1 a 3, uncinadas, fuertemente coloreadas, un poco mas largas que las radiales.

Flores grandes, de 4 o 3 cm de diametro, color magenta (De la ssp wilcoxii existe una variedad de flor blanca). Fruto grande, purpura deslavazado, semilla negra escobriculada. En los estados de Arizona y Texas (EE.UU) y de Sonora (Mejico) entre 1000-1800 m. de altura. Sin latex






Series ANCISTRACANTHAE



Estudiá exaustivament en els mapes de distribucio de Zimmermans y Benson.

Es tracta d'un cactus en alguna dificultat de cultiu, encara que en una granulacio mija del substrat (molt drenant) y una maceta no molt gran, no sol donar grans problemes.

Globós, algo deprimit, tuberculs redonejats i blans, en els que s'inserten hasda 12 espines radials, de les que 3-5 son mes fortes, en puntes oscures. Espines centrals, de 1 a 3, uncinaes, fortment colorejaes i un poquet mes llargues que les radials.

Flors grans, de 4 o 3 cm. de diametre, magentes (De la ssp wilcoxii en existix una varietat de flor blanca). Frut purpura desllavaçat, llabor negra escobriculá. En els estats d'Arizona i Texas (EE.UU. i de Sonora, entre 1000-1800m d'altitut. Sense latex




Tipo :wrightii ssp wrightii

ssp :wrightii ssp wilcoxii

Fotografias:

1, 2-M. wrightii ssp. wilcoxii

3-M. wrightii ssp wrightii (Giuseppe Ruini)

4-M. wrightii ssp wilcoxi var. albiflora (Giuseppe Ruini)

5 y 6-M. wrightii ssp wrightii

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas