......Bienvenidos a

NELOCACTUS

la web de las

...MAMMILLARIAS...

- Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa

Mammillaria tayloriorum

Series MAMMILLARIA

Solitario, comparado por Hunt con M. standleyi, este cactus isleño presenta un aspecto columnar, algo ovoide y de buen tamaño. Con tubérculos piramidales y axilas lanosas al principio, posee alrededor de 12 espinas radiales, marróm anaranjadas y 2 o 3 espinas centrales, muy parecidas. Flores color cereza con margenes blancos y estigmas verdosos. El fruto es rojo con semillas marrones. Solamente se encuentra en la parte alta de pequeñas colinas al este de la inhabitada isla de San Pedro Nolasco, solo accesible por mar, naturalmente, lo que la ha preservado bastante. En el estado de Sonora, a no mucha distancia de las Guayamas. Con latex




Series MAMMILLARIA



Solitari, comparat per Hunt en la M. standleyi, est cactus isleny presenta un aspecte columnar, algo ovoid i de bon tamany. En tuberculs piramidals i aixelles llanosses al principi, poseix al derredor de 12 espines radials, marró-ataronjaes i 2-3 centrals molt similars.

Flors color cirera en margens blancs i estigmes verdossos. El frut es roig en llabors marrons.

Solament es troba en la part alta de chicotetes llomes al est de la inhabitá isla de S. Pedro Nolasco, soles accessible per mar, naturalment, lo que la ha preservat prou. En el estat de Sonora, a no molta distancia de les Guayanes. En latex.




Fotografias:

1,2 y 3-M. tayloriorum

4-M. tayloriorum (Ana Font)

5-M. tayloriorum (Giuseppe Ruini)

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas