......Bienvenidos a

NELOCACTUS

la web de las

...MAMMILLARIAS...

- Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa

Mammillaria senilis

Subgénero MAMILLOPSIS

Pilbeam afirma que en Inglaterra no suele florecer esta bella especie por falta de insolación, lo que nos da una idea de sus necesidades en este aspecto.

Globosa a cilindrica, tubérculos cónicos, obtusos y axilas con lanas y pelos. Las espinas radiales en número de 30-40, blancas y espinas centrales (4 a 6), blancas con puntas amarillas, mas largas y con una de ellas uncinada.

Las flores, de rojo-naranja a rojo vermellón y a una variedad de flor blanco amarillenta, de largo tubo y muy diferentes al resto del género,(y aparentando cierta relación con Cochemiea) del que el análisis de ADN separa y coloca en este Subgénero.

Frutos blanco verdosos o rojo plateados con semillas negras. Empleado en ceremonias religiosas y médicas por los Tarahumara, se encuentra distribuido en los estados de Chihuahua, Jalisco y Sinaloa entre los 2400-2800 m. de altitud. Sin latex



Subgéner MAMILLOPSIS

Pilbeam afirma que en Anglaterra no sol florir esta bonica especie per falta d'insolacio, lo que mos dona una idea de les seues necessitats en este aspect

Globos a cilindric, tuberculs conics, obtussos i aixelles en llanes i pels.

Les espines radials en numero de 30-40, blanques, i, espines centrals (4-6), tambe blanques en puntes grogues o totalment grogues, en una de elles unciná.

Les flors, de color roig-taronja a roig vermelló i a una varietat de flor blanc-groguenca, de tubo llarc i molt diferent al rest del géner (i aparentant certa relacio en Cochemiea), del que el analisis de ADN separa i coloca en est Subgéner.

Fruts blanc-verdencs o roig platejats en llabors negres. Empleat en ceremonies religiosses per les Tarahumara. Es troba distribuït per les estats de Chihuahua, Jalisco i Sinaloa entre les 2400-2800 m. d'altitut. Sense latex.





Fotografias:

1,2,3,4,6,7,8,9 y 10-M. senilis

5-M.senilis albiflora

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas