......Bienvenidos a

NELOCACTUS

la web de las

...MAMMILLARIAS...

- Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa

Mammillaria schumannii

Series ANCISTRACANTHAE

Es una de las mas floriferas y de mas expectaculares flores. Como es normal hay que tener unos cuidados esenciales como son un substrato de grano medio-grueso, muy drenante, riegos espaciados de forma que pase alternativamente por humedo-seco y una insolación alta para la formación de una espinación potente.

Se halla en los terrenos mas al sur de peninsula de Baja California, un poco a media sombra de los pequeños arboles o de sus ramas.

Forma grupos de tallos cilindricos amacollados desde la base, con tubérculos cortos de punta redondeada y cuadrangulares basalmente. Axilas con lanas al principio, despues desnudas.

Espinas radiales, de 9-15, blancas con puntas oscuras y centrales, 1-2 o 4 de blanco puro a marrón oscuro, una de ellas uncinada.

Flores rosa lavanda fuerte y frutos secos, escarlata, que se abren cerca de la base con semillas negras. Sin latex






Series ANCISTRACANTHAE


Es una de les mes floriferes i de mes expectaculars flors. Com es normal n'hi ha que tindre un cuidaos esencials com son un substrat mineral de gra mig-gros, molt drenant i recs espaciats de forma que passe alternativament de humit a sec i un alta insolacio pera qu'es forme una bona i potent espinacio.

Es troba al sur de la peninsula de la Baja California, a mija ombra de chicotets arbres o de ses rames, formant grups de cossos cilindrics refillats des de la base, en tuberculs curts en puntes redonejaes i aixelles en llana primer i nues despres

Espines radials de 9 a 15, blanques en puntes mes fosques i central de 1, 2 o 4, blanc pur o marró fosc, una de elles unciná.

Flors rosa lavanda fort i fruts secs, escarlata, que s'obrin prop de la base en llabors negres. Sense latex



Fotografias:

1, 2, 3, 4 y 6-M. schumannii

5-M. schumannii (Ana Font)

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas