......Bienvenidos a

NELOCACTUS

la web de las

...MAMMILLARIAS...

- Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa

Mammillaria roseoalba

Series MAMMILLARIA

No bien identificada, resulta desconocida para muchos coleccionistas. Existian varios pretendientes para la descripción original de Boedeker y solo en los últimos años, con la aportación de Alfred Lau y Werner Reppenhagen que redescubrieron estas plantas, se ha aclarado un poco su conocimiento.

Solitario, amacollado con la edad. globoso deprimido de color verde oscuro y tubérculos piramidales, angulados, firmes y axilas con lanas y pelos en la zona de crecimiento.

Sin espinas radiales, o mejor con espinas subcentrales, de 4 a 6, cortas, blancas y fuertes, con la base rosa-rojiza. Las flores, de color crema-blanquecinas y linea media fina poco acentuada.

Los frutos rojos con semillas marrones. Se encuentra en los estados de Tamaulipas, Nuevo Leon y Coahuila, entre los 780 y 1800 m. de altitud. Con latex





Series MAMMILLARIA


No ben identificá, resulta desconeguda per a molts aficionats i coleccionistes.

Existixen varis pretendents pera la descripcio original de BOedeker i soles en els ultims anys, en les aportacions de Alfred Lau i Werner Reppenhagen que redescobriren estes plantes, s'ha aclarit un poc el seu coneiximent...

Solitari, refillat en l'edat, globos deprimit de color vert fosc i tuberculs piramidals, angulats, ferms, en aixelles en llanes i pels en la zona de creiximent. Sense espines radials, o millor en 4-6 subcentrals curtes, blanques i fortes, en la base rosa-rogenca. Les flors, de color crema o blanquinosses en llinea mija fina poc accentuá. Fruts rojos en llabors marrons.

Es troba en els estats de Tamaulipas, Nuevo Leon i Coahuila, entre els 780 i 1800 m. d'alçaria. En llacor lletossa.


Fotografias:

1,2,3,4 y 5-M. roseoalba

6-M. roseoalba (Giuseppe Ruini)

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas