......Bienvenidos a

NELOCACTUS

la web de las

...MAMMILLARIAS...

- Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa

Mammillaria poselgeri

Subgenus COCHEMIEA

Es sin duda la mas extendida y de mas amplia distribución por la Baja California. Personalmente creo que a ello ha contribuido su fuerte y poderosa espina central uncinada que ha servido para que cualquier animal, persona o vehículo la haya transportado pegada o enganchada al mismo como el pez en el anzuelo. Como el resto del subgenero y quizás mas acusadamente precisa de una gran insolación para florecer.

Dividida desde su base, ya que amacolla desde el cuello de la raiz, cilindrica, con tubérculos aplastados, trilateros, redondeados en el ápice y axilas lanosas, con algunos pelos ocasionalmente. Con 7-9 espinas radiales, blancas y terminadas en puntas marrones y una solitaria central, blanca, terminada en una punta fuertemente uncinada y marrón rojiza.

Las flores, zigomorficas y tubuladas, rojo escarlata y frutos rojos con semillas negras. Al sur de Baja California, pero ocupando un muy extenso territorio. Sin latex





Subgenus COCHEMIEA


Es sense dubte la mes extenguda del subgéner per tota la Baja California,i, personalmente crec que a aixó ha contribuit sa forta i poderossa espina central unciná, que ha servit pera que qualsevol animal, persona o vehicul la haja transportat pegá o enganchá als mateixos com el peix en el ham. Com el rest del subgéner i, pot ser mes acusadament, li fa falta una gran insolacio pera florir.

Dividida desde la seua base, ya que refilla des del coll de la arraïl, cilindica, en tuberculs aplanats, trilaters, redonejats en l'apiç i aixelles llanosses i en alguns pels ocasionalment.

En 7-9 espines radials, blanques i terminaes en punytes marrons i una solitaria central, blanca, terminá en una punta fortament unciná i marró rogenca.

Les flors, zigomorfiques i trubulaes, de un roig escarlata i fruts rojos en llabors negres.

Es troba al sur de la Baja California, pero ocupant en extens territori. Sense latex.




Fotografias:

1,2,4 y 5-M. poselgeri

3-M. poselgeri (Giuseppe Ruini)

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas