......Bienvenidos a

NELOCACTUS

la web de las

...MAMMILLARIAS...

- Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa
Mammillaria petterssonii

Series MAMMILLARIA

En los ultimos años, la variedad mas presente en las colecciones y en los viveros ha sido la que en la colección de Reppenhagen se denomina apozolensis var. saltensis del monte Escobedo en Zacatecas, en El Salto, con una maravillosa espinación anaranjada de sus espinas centrales.

Descrita como solitaria, globosa, con tubérculos grandes. triangulados y axilas lanosas. Con 10 espinas o mas, rectas y blancas y 6-7 espinas centrales, blancas con punta oscura o marron-anaranjado. Flores rosadas o rojas con lineas medias mas oscuras. Fruto rojo y semilla marrón. Se extiende por los estados de Guanajuato, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes y Durango a 1300-2600 m. de altura. Con latex.





Series MAMMILLARIA

En els ultims anys, la varietat mes present en les coleccions i en els vivers ha segut la que en la coleccio de Reppenhagen es denomina apozolensis var. saltensis de El salto en el Monte Escobedo de Zacatecas, en una maravillosa espinacio ataronjá de les seues centrals

Descrita com solitaria, globosa, en tubérculs grans, triangulats i aixelles llanosses. En 10 o mes espines, rectes i blanques i 6-7 centrals, blanques en punta fosca o marró ataronjat. Les flors rosaes o roges en llinees miges mes fosques. Frut roig en llabor marró. S'exten per els estats de Guanajuato, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes i Durango a 1300-2600 m. d'alçaria. En llacor lletossa.



Fotografias:

M. petterssonii (apozolensis)

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas