......Bienvenidos a

NELOCACTUS

la web de las

...MAMMILLARIAS...

- Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa

Mammillaria perezdelarosae

Series STYLOTHELAE

Descrita por primera vez en 1985 por A. Perez de la Rosa. Sobre el particular, Hunt ha dado su opinión de que se trata de una ssp de la M.bombycina y, por su parte, Fitz Maurices sostiene que se trata de una especie diferente.

Globular a columnar, con tuberculos cónicos de punta redondeada. Espinas centrales (1-2), ascendentes de color rojo oscuro y alrededor de 64 espinas radiales, pectinadas, blancas amarilleando en la base

Flores amarillo o rosa blanquecinos con linea media mas oscura. El fruto es malva-rosa y las semillas negras. Habita en el estado de Jalisco, en la zona de Cuarenta. Coloniza montículos pedregosos en los picos escarpados, pero en las partes bajas, en oquedades donde se acumulan detritos minerales y orgánicos. Precisa de una buena insolación invernal.Usualmente sin latex.


Series STYLOTHELAE

Descrita per primera vegá en 1985 per A. Perez de la Rosa. Sobre esta planta, Hunt ha donat la seua opinio de qu'es tracta de una ssp de la M. bombycina i, per sa part, Fitz Maurices sosté que es una especie diferent.

Globular a columnar, en tuberculs conics de punta redonejá i espines centrals (1-2), ascendents, de color roig fosc i mes o manco 64 espines radials pectinaes, blanques groguejant en la base

Flor groga o rosa blanquinos, en llinea mija mes fosca. Frut malva-rosa i llabors negres. Es troba en el estat de Jalisco, en la zona de Cuarenta. Colonissa monticuls pedregossos en pics escarpats, pero en les parts mes baixes, en forats aon se acumulen detrits minerals i organics. Precisa de una bona insolacio en hivernal. Usualment sense latex.



Fotografias:

M. perezdelarosae

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas