......Bienvenidos a

NELOCACTUS

la web de las

...MAMMILLARIAS...

- Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa

Mammillaria peninsularis

Series MAMMILLARIA

Contrariamente a sus hermanos de la serie, parece que no precisan de una gran insolación. El motivo puede estar en el hecho de habitar en la Baja California, a pocos metros sobre el nivel del mar rodeados de alguna vegetación que les facilita una ligera sombra de cobijo y a que la radiación solar llega mucho mas filtrada que en la alta montaña.

Globosa deprimida, casi cespitosa, se extiende en colonias que cubren pequeñas manchas entre los arbustos xerofilos.

Tubérculos erectos, puntiagudos piramidales, cuadrangulados y axilas con lanas largas primero, desnudas mas tarde. Con 4-8 espinas mas o menos iguales, subcentrales, cortas, con puntas oscuras. Las flores, amarillo verdosas con petalos externos y lineas medias rojizas. Fruto rojo con semillas marrones. Se encuentra por el estado Baja California, a poca altitud, no muy lejos de la costa. Con latex.


Series MAMMILLARIA

Contrariament al seus germans de la serie, pareix que no precisen de una gran insolacio. El motiu pot estar en el fet de habitar en la Baja California, a pocs metros sobre el nivell del mar, rodejats d'alguna vegetacio esclerofila que les facilita una llaugera ombra qu'els acarona i a que la radiacio solar arriva en eixos puestos molt mes filtrá que en l'alta montanya.

Globos, deprimit, casi cespitos, es exten en colonies poc numerosses que cobrixen chicotetes taques a l'ombra dels arbusts xerofitics.

Tuberculs erects, puntiaguts i piramidals, quadrangulats, en aixelles en llargues llanes primer i nues despres. En 4-8 espines mes o manco iguals, subcentrals, curtes, en puntes oscures. Les flors, groc verdos en petalos exteriors i llinees miges rogenques. El frut roig en llabors marrons. Es troba en el estat de Baja California, a poca altitut, no molt llunt de la costa. En llacor lletossa.



Fotografias

3-M. peninsularis (Ennio Toso)

5-M. peninsularis (Giuseppe Ruini)

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas