......Bienvenidos a

NELOCACTUS

la web de las

...MAMMILLARIAS...

- Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa

Mammillaria nivosa

Series MAMMILLARIA

Se trata de un cactus que, por su origen tropical, sufre en cuanto las temperaturas bajan de 5 grados, siendo conveniente, para ayudarle a soportarlo, que se halle bien seca y su savia concentrada, para que su punto de congelación y su metabolismo ralentizado lo permita.

Salvo este contratiempo, crece sin mas problemas y su aspecto "nivoso" se conserva bien con riegos directos sobre la tierra y con un agua blanda, aunque sea necesario añadir algo de caliza al substrato.

Solitario primero, pero formando enormes grupos abigarrados de enormes cabezas globosas muy ligeramente deprimidas.

Tubérculos obtuso-cónicos, comprimidos lateralmente y axilas muy lanosas que le dan ese aspecto de nevado entre las espinas, poco diferenciadas salvo por su posición, existiendo una centrada y 6-8 mas radiales, de amarillo naranja a marrón oscuro. Las flores son amarillo claro, así como los estigmas, pequeñas y el fruto rojo, globoso con semillas marrones.

Procedentes del Caribe, Bahamas, islas Virgenes, Turcas, Antigua etc. Con latex




Series MAMMILLARIA


Es tracta d'un cactus que, per el seu origen tropical, sofrix en quant la temperatura baixa dels 5 graus, siguent convenient, pera ajudarli a soportar.ho, qu'estiga ben sec i la seua llacor concentrá, pera que el seu punt de congelacio i el seu metabolisme ralentissat ho permitixca. Salvo este contratemps, creix sense problemes i el seu aspecte "nivos" es conserva bé en recs directes sobre la terra i en un aigua blana, encara que es necessari afegir un poc de caliça al substrat.

Solitari primer, pero formant mes tart grans grups d'enorms caps globossos llaugerament deprimits.

Tuberculs obtusso-conics, comprimits lateralment i aixelles molt llanosses que li donen un aspecte de nevat entre les espines, poc diferenciaes salvo per la seua posicio, existent una centrá i 6-8 (hasda 13) radials, de groc taronja a marró fosc. Les flors son groc clar, aixi com els estigmes, chicotetes i el frut roig, globos, en llabors marrons.

Procedents del Caribe, Bahamas, Isles Virgenes, Turcas, Antigua etc. En llacor lletosa.



Fotografias:

M. nivosa

6-M.nivosa albispina

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas