......Bienvenidos a

NELOCACTUS

la web de las

...MAMMILLARIAS...

- Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa

Mammillaria marcosii

Series STYLOTHELAE

Parece ser que esta nueva especie fue reproducida en cantidad en Cante para su introducción en el mercado internacional alrededor de 1997.

Tallos globulares formando agrupaciones o colonias de bastantes cabezas. Los tubérculos blandos, cilindricos con el apice redondeado y axilas con lanas y bastantes pelos.

Con 16-25 espinas radiales blancas, con puntas marrones (no siempre) y de 7 a 14 centrales amarillo brillante o marron oscuro, una de ellas uncinada y el resto rectas. Flores blanco amarillentas, con gola a veces un poco rosa y linea media poco visible del mismo color, campanulada con estigmas amarillo pálido. Fruto ovoide, rojo que no llega a asomar de entre las espinas.Semilla negra. En el estado de Guanajuato a 1400 m. de altura. Sin latex.




Series STYLOTHELAE

Pareix ser qu'esta nova especie fon reproduïda en cantitat en Cante, pera ser introduïda en el mercat internacional.

Cossos globulars formant agrupacions o colonies de prou caps. Els tuberculs blans, cilindrics en l'apiç redonejat i aixelles en llanes i prou pels.

En 16-25 esoines radials blanques, en puntes marrons (no sempre) i de 7-14 centrals, groc-brillants o marró forc, una de elles unciná i el rest rectes. Flors blanc-groguenques, en gola a vegaes un poc rosa i llinea mija del mateix color, campanulá i en estigmes groc palit. Frut ovoid, roig que no aplega a eixir de entre les espines, llabor negra. En el estat de Guanajuato, a 1400 m. d'altura. Sense latex.


">

Fotografias:

M. marcosi

5-M. marcosii var espina amarilla.<

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas