......Bienvenidos a

NELOCACTUS

la web de las

...MAMMILLARIAS...

- Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa

Mammillaria magnifica

Series POLYACANTHAE

Muy comun en las colecciones desde su descubrimiento en 1967 en el estado de Morelos, en el Peñon de Amayuca y apreciada por su bella espinación, en especial sus largas espinas uncinadas.

Solitaria, con el tiempo rehijando desde la base, columar cilindrica y tubérculos piramidales o cónicos con axilas lanosas y con pelos. De 18 a 24 espinas radiales, blanco o amarillo cristalino y 4-8 centrales amarillo amarronadas, la inferior mas larga y uncinada.

Flores rojo purpura, frutos rosa en la base y verdes en la punta, con semillas marrones. Entre los 1000 y 1550 m. de altitud. Con latex


Series POLYACANTHAE


Molt comu en les coleccions des del seu descobriment en 1967 en el Peñon de Amayuca, en el estat de Morelos i apreciá per sa bella espinacio, molt especialment per les seues espines uncinaes.

Solitaria, i refillant des de la base en el temps. Tuberculs piramidals o conics en aixelles llanosses i en pels. De 18 a 24 espines radials, blanc o groc cristali i de 4-8 centrals, groc o marrons, l'inferior molt mes llarga i unciná.

Flors roig-purpura i fruts rosa en la base i verts en la punta. Llabors marrons. Entre els 1000 i 1550 m. d'altitut. En llacor lletossa.





Fotografias:

M. magnifica

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas