......Bienvenidos a

NELOCACTUS

la web de las

...MAMMILLARIAS...

- Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa

     Desaparece la ssp.stampferi, sinonimo de la tipo y aparece la    M.tepexicensis como M.longiflora ssp.tepexicensis.)

Mammillaria longiflora

Series LONGIFLORAE

Muy conocida desde tiempo atras como krainzia, confundiendose por ello con la M.guelzowiana y como un genero diferente, pero actualmente está ya bastante establecida su clasificacion.

Florecen ya a partir de los dos años de edad y continuan así siempre. Son de los cactus mas floriferos que existen y, quizás por ello, parece ser que su longevidad es escasa y no se ven normalmente colonias ni ejemplares añosos.

Globoso, tubérculos redondeados, blandos y verdes en los que se insertan de 20 a 30 espinas radiales, blancas, pilosas y 3-4 espinas centrales (no siempre presentes), marrones, la de abajo mas larga y a veces uncinada.

Flores de hasta 3 cm, rosa. Fruto en interior del tallo, a veces excretado, rosa rojizo, semillas negras.Se encuentra en los estados de Durango y Chihuahua, a 2600 m de altitud en terrenos desarbolados y claros de bosques de robles y pinos, sobre un lecho de hojas y agujas poco descompuesto. Al tratarse de un cactus de montaña, soporta casi mejor los frios que los calores intensos y precisa una buena ventilación y radiacion solar. Sin latex.


Molt conegut des de temps arrere com krainzia, lo que ha fet confondirlos en la M.guelzowiana i com un géner diferent, pero, actualment, ya prou establida la seua classificacio

Florixen ya a partir dels dos anys d'edat i continuen aixina sempre. Son dels cactus mes florifers qu'existixen i, pot ser per aixo mateixa, pareix que la seua longevitat es escassa i no poden vores normalment grups o eixemplars añosos.

Globós, en tuberculs redonejats, verts y blanets, en els que s'inserten de 20 a 30 espines radials, blanques, piloses i 3-4 espines centrals (no sempre n'existixen), marrons, la mes baixa un poc mes llarga i a vegaes unciná.

Flors d'hasda 3 cm, de color rosa. Fruts embotits en el cos, a vegaes excretats, rosa rogenc. Llabors negres.

Es troba en els estats de Durango i Chihuahua, a 2600 m. d'altitut en terrenys desarbolats i clars de bosc de carrasques i pins, sobre un llit de fulles i agulles poc descompostes. Al tractarse d'un cactus de montanya, soporta casi millor els frets que la calor forta, precissant d'una bona ventilacio i forta insolacio. Sense latex.




Tipo :longiflora ssp longiflora

ssp :longiflora ssp. stampferi

Fotografias:

1 y 4-M. longiflora ssp longiflora

2,3,5,6 y 7-M. longiflora ssp stampferi

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas