......Bienvenidos a

NELOCACTUS

la web de las

...MAMMILLARIAS...

- Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa

Mammillaria lindsayi

Series MAMMILLARIA

A pesar de que Lüthy la coloca como sinonimo de la M. standleyi, Hunt, de momento la considera como especie aparte. La variedad de flores amarillas es la encontrada en el desierto de Sonora, se ha visto aumentada con la variedad de flores rosadas que existe actualmente.

Solitario, globoso deprimido con tubérculos cónicos, cuadrangulares y axilas muy pobladas de lanas y pelos retorcidos.

Con 10-14 espinas radiales con 3-4 superiores cortas, blancas y una inferior amarillo dorada. Dos o cuatro espinas centrales, la inferior mas larga, dorada o marron rojiza y hasta negra.

Flores amarillo palido con linea media naranja y variedad con flores rosa rojiza. Fruto escarlata con semillas marrones. Se encuentra en los estados de Chihuahua y Sinaloa alrededor de los 2000 m. de altitud. Con latex


Series MAMMILLARIA

Encara que Lüthy la fica com a sinonim de la M. standleyi, Hunt, de moment, la considera com especie apart.

La varietat de flors grogues es l'original, trobá en el dessert de Sonora, s'ha vist aumentá en la varietat de flors rosaes qu'existix actualment.

Solitari, globos deprimit en tuberculs conics, quadrangulars i aixelles molt poblaes de llanes i pels retorçuts.

En 10-14 espines radials en que les 3-4 superiors son curtes i blanques i una inferior groga dorá. Dos o quatre espines centrals, l'inferior mes llarga, dorá o marró rogenca i hasda negra.

Flors groc palit en llinea mija taronja i la varietat de flors rosa rogenca.Frut escarlata en llabors marrons. Es troba en els estats de de Chihuahua i Sinaloa, al derredor dels 2000 m. d'altitut. En llacor lletossa




Fotografias:

1,4 y 7-M. lindsayi var.cobrensis y rubriflora

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas