. -Bienvenidos a

NELOCACTUS

. -la web de los

.. ECHINOCEREUS .. y .. MAMMILLARIAS ..

. - Benvinguts a NELOCACTUS, la uep dels Echinocereus

Guelzowiananivosa

Echinocereus ferreirianus

Solitario o con diferentes brazos y formando pequeños grupos. Globoso a cilindrico y columnar, de color verde o gris a veces purpureo y espinas centrales (4-7), curvadas, rojas, oscuras y radiales (8-14) banquecinas. Flores naciendo cerca del ápice de un color rosado a magenta con gola anaranjada y fruto globoso.

La ssp ferreirianus o tipo es bastante alta (30-40 cm.) y casi siempre 4 espinas centrales, encontrandose en la Baja California y territorios isleños del Golfo. La ssp lindsayi es mas baja y algo mas gruesa y ocupaba un lugar muy restringido, Cataviña, en la parte Central y alejada de la costa, por lo que se consideraba desaparecido en estado salvaje, aunque en la actualidad se ha encontrado otra localidad de procedencia.




Solitari en propagacio per braços afegits i formant chicotets grups. Globos a cilindric i columnar, de color vert o gris, a veges purpureu i en 4-7 espines centrals curvaes i rogenques, fosques i 8-14 radials blanquinosses. Les flors naixquent prop del apiç, d'un color rosat a magenta en gola ataronjá i frut globos.

La ssp. ferreirianus o tipo, es prou alta (30-40 cm) i casi sempre en 4 espines centrals, trobanse en la Baja California i territoris islencs del Golfo. La ssp. lindsayi es mes curta i algo mes grossa i ocupava un lloc molt restringit, Cataviña, en la part central i llunt de la costa, per lo qu'es considerava desaparegut en estat salvage, encara que, en la actualitat s'ha trobat un atra poblacio de procedencia.



Tipo : E. ferreirianus ssp ferreirianus

ssp. : E. ferreirianus ssp lindsayi

Fotografias

1,6 y 8-E. ferreirianus ssp.lindsayi

2,3 y 7-E. ferreirianus ssp ferreirianus

4 y 5-E. ferreirianus ssp. lindsayi (Toni Pont)

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas