. -Bienvenidos a

NELOCACTUS

. -la web de las

.. ECHINOCEREUS .. y .. MAMMILLARIAS ..

. - Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa

Echinocereus engelmannii

Se encuentra en grupos o colonias de muchos tallos unidos cerca de la base, que es el lugar donde rebrotan. Tallos cilindricos y erectos casi ocultos por una gran, larga y coloreada espinación

Se divide en 10-13 costillas con tuberculos poco visibles. A pesar de ser bastante variables en color y longitud, normalmente presentan un tamaño grande y un color amarillo pajizo o dorado, con 6-14 espinas radiales y de 2 a 7 centrales. Las flores nacen a la mitad de los tallos, funneilformes y de color magenta, o rojo purpura.Los frutos rojos, comestibles y jugosos, semillas negras.

Se encuentra en un vasto territoria que agrupa el suroeste de los EE.UU y el noreste de Mejico.Aunque no se le reconocen como ssp., si se consideran algunas variedades como acicularis, armatus, chrysocentrus, howei, munzii, purpureus y variegatus.




Es troba en grups o colonies de molts cossos units per vora de la base, que es el lloc aon refillen. Cos erecte i cilindric, casi amagat per una gran, llarga i colorejá espinacio.

Es dividix en 10-13 costelles en tuberculs poc vissibles.Les espines,a pessar de ser prou variables en color i llongitut, normalmente presenten un bon tamany i llargaria i un color groc palla o dorat, en 6-14 radials i de 2 a 7 centrals. Les flors naixen a la mitat dels cossos, funneiformes i de un color magenta, roig purpura o llavanda. Els fruts rojos, comestibles i sucossos en llabors negres.

Es troba en un vast territori qu'agrupa el suroest dels EE.UU i el norest de Mexic. Encara que no se li reconeixen actualment ssp. (nicholii es considera una especie diferent), si es parla de varietats com acicularis, armatus, chrysocentrus, purpureus i variegatus.


Fotografias

E. engelmannii

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas