......Bienvenidos a

NELOCACTUS

la web de las

...MAMMILLARIAS...

- Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries

Guelzowiananivosa

Mammillaria candida

Género MAMMILLOYDIA

Aunque por la diferente estructura de sus semillas, se le ha apartado recientemente de del género Mammillaria, para los aficionados continuará siempre formando parte de nuestra colección...Elegante y popular desde que fue descrito en 1938.

De gran variabilidad, pero siempre globoso (un poco columnar con la edad).

Con una gran cantidad de espinas radiales blancas (130 mas o menos) y de 8 a 12 centrales con puntas marrones o rojizas.

Flores de un rosa blancuzco con linea media mas oscura y frutos o bayas, en forma de mazo de color rojo brillante y hasta 2 cm, forman guirnaldas casi mas llamativas que las flores, semillas marrones coliculadas en lugar de reticuladas como en el género de lasMammillarias.Puebla los suelos calcáreos de los estados de S.Luis del Potosi, Coahuila y Tamaulipas, entre 500 y 2500 m. de altitud. Sin latex



Géner MAMMILLOYDIA

Encara que per la diferent estructura de les seues llabors se li ha llevat recentment del géner Mammillaria, per'ls aficionats continuará sempre formant part de nostra coleccio....Elegant i popular des de que va ser descrit en 1938.

De una gran variabilitat, pero sempre globos (un poquet allargat en l'edat), en una gran cantitat de espines radials blanques (130 mes o manco) y de 8 a 12 centrals en puntes marrons o rogenques. Flors rosa blanquejat en llinees miges i goles mes fortes (o grogues en llinees i gola marrons). Fruts o bayes en forma de maç de color roig brillant i de 2 cm., formant garlandes casi mes cridaneres que les flors. Llabors marrons coliculaes en lloc de reticulaes com en el géner de les Mammillaries. Pobla les terres calcarees dels estats de de S. Lluis del Potosi, Coahuila i Tamaulipas, entre els 500 i 2500 m. d'altitut. Sense latex

var.Saltillo



Fotografias:

1,2,3,4,7 y 9-M. candida ssp. candida

5,6 y 8-M. candida var. Saltillo o estanzuelensis

Los verdaderos amigos del hombre son las plantas