.......Bienvenidos a

NELOCACTUS

. la web de las

...MAMMILLARIAS, ECHINOCEREUS y ORQUIDEAS

. y algo de

BONSAIS..... y otras cosas

Guelzowianapectiniferanivosa

Benvinguts a NELOCACTUS, la uep de les Mammillaries, Echinocereus, Orquidees , Bonsais....i algo de valencianisme.

ORQUIDEAS

Cattleya

Dracula

Masdevallia

Ophrys

Phalaenopsis

Pleurothallis

Vanda

Hibridos de Orquideas

MAMMILLARIAS

Periodo musical - Temps musicals

-ORQUIDEAS T-Z

***********************

-TELIPOGON-

Subfamilia:Epidendroideae-Tribu:Maxillarieae-Subtribu:Telipogininae

Género pequeño que alberga unas 16 especies de epifitas alpinas, habitantes de los bosque nublados y con lluvias horizontales de Costa Rica y zonas occidentales de America del Sur. Son pequeñas plantas que viven a la sombra de otras plantas y con cierto frescor y mucha ventilación. Mantienen sus hojas perennes y ovaladas, siempre verdes.

Géner chicotet que compren unes 16 especies de epifites alpines, habitants dels boscs nublats i en pluges horissontals de Costa Rica i zones occidentals d'America del Sur. Son chicotetes plantes que viuen sobre o baix lĀ”ombra de atres plantes en cert frescor i molta ventilacio. Mantenen les seues fulles ovalaes perennes i sempre verdes.

Telipogon hausmannianus

Telipogon papilio

Telipogon storkii

Telipogon vargasii

***********************

-THECOPUS-

Subfamilia:Epidendroideae-Tribu:Cymbidieae-Subtribu:Thecostelinae

Se trata de unas 9 especies de orquideas epifitas, antes conocidas como Thecostele, con pseudobulbos aplanados y acanalados con una sola hoja eliptica, grande. Florece en otoño.

Se encuentran en Tailandia, Malasia, Vietnam y Borneo.

Es tracta de unes 9 especies de orquidsees epifites, abans conegudes com Thelocostele, en pseudobulbs aplanats i acanalats, en soles una fulla eliptica, gran. Florixen en primavera d'hivern.

Es troben en Tailandia, Malasia, Vietnam i Borneo.

Thecopus alata

Thecopus maingayi

Thecopus secunda

Thecopus secunda

***********************

-THRIXSPERMUM-

Subfamilia:Epidendroideae-Tribu:Vandeae-Subtribu:Aeridinae

Lo forman un gran grupo de 154 orquideas epifitas de no mucha altitud, hasta 1200 m. Se dividen en dos grupos según el plano de su inflorescencia. Con el racimo aplanado y flores a ambos lados (Grupo Orsidice) y con racimos con flores en todas direcciones (grupo Dendrocelle).

Se cultivan como Vanda, es decir con calor, luz, riego y abono todo el año. Se las encuentra en India, Malasia, Filipinas, Nueva Guinea y Australia (dos especies).

Ho formen un gran grup de 154 orquidees epifites de no molta altitut, hasda els 1200 m. Es dividixen en dos grups segons el pla de la inflorescencia. En el changlot aplanat i flors als dos costats (grup Orsidice), i en flors en totes direccions (grup Dendrocelle).

Es cultiven com la Vanda, est dir en calor, llum, rec i abono tot l'any. Se les troba en India, Malasia, Filipines, Nova Guinea i Australia (dos especies).

Thrixspermum amplexicaule

Thrixspermum ancoriferum

Thrixspermum ancoriferum

Thrixspermum calceolus

Thrixspermum calceolus

Thrixspermum calceolus

Thrixspermum carinatifolium

Thrixspermum centipeda

Thrixspermum centipeda

Thrixspermum centipeda

Thrixspermum centipeda

Thrixspermum formosianum

Thrixpermum leucarachne

Thrixspermum merguense

Thrixspermum merguense

Thrixspermum merguense

Thrixspermum muscaeflorum

Thrixspermum muscaeflorum

Thrixspermum saruwatarii

Thrixspermum saruwatarii

Thrixspermum saruwatarii

Thrixspermum trichoglottis

Thrixspermum trichoglottis

***********************

-TOLUMNIA-

Subfamilia:Epidendroideae-Tribu:Maxillarieae-Subtribu:Oncidiinae Alianza:Comparettia

.

Tolumnia lemoniana

Tolumnia pulchella

Tolumnia sylvestris

Tolumnia triquetra

***********************

-TRIAS-

Subfamilia:Epidendroideae-Tribu:-Subtribu: Alianza:

Pequeño grupo de 13 especies de orquideas epifitas, emparentadas con bulbophyllum, en el que se confundian y, en el caso de la Trias disciflora se estudiaba como Bulbophyllum disciflora. Los pseudobulbos son pequeños, casi esfericos y con una sola hoja grande carnosa, lanceolada y oblonga. Florece pronto en primavera y se encuentra en Thailandia, Laos y Vietnam por debajo de los 1500 m. de altitud.

Chicotet grup de 13 especies d'orquidees epifites, emparentaes en Bulbophyllum, en el que se confundixen i, en el cas de la T. disciflora, s'estudiava com Bulbophyllum disciflora. Els pseudobulbs son chicotets, casi esferics i en una sola fulla gran, carnosa, llanceolá i oblonga. Florix pronte en la primavera i es troba en Thailandia, Laos i Vietnam d'avall dels 1500 m d'altitut.

Trias disciflora

Trias disciflora

Trias mollis

Trias mollis

Trias nasuta

Trias oblonga

Trias picta

***********************

-TRICHOCENTRUM-

Subfamilia:Epidendroideae-Tribu:Maxillarieae-Subtribu:Oncidiinae

Género de nueva formación que recoge unas 69 especies hasta ahora en Oncidium y que, por diversas causas no encajaban en él. Epifitas con pseudobulbos carnosos y hojas muy variables morfológicamente (alargadas y acintadas, en forma de lápiz, abanicos pequeños trímeros, duros y coriáceos etc etc.

Florecen generalmente dos veces al año y en cultivo hasta tres. Se encuentran distribuidas por las regiones tropicales desde Mexico hasta Guatemala y Perú.

Géner de nova formacio que replega unes 69 especies hasd'ara en Oncidium i que, per diverses raons no encaixaven en éll. Epifites en pseudobulbs carnosos i fulles molt variables morfologicament (allargaes i acintaes, en forma de llapicera, palmitos chicotets trimers, durs i coriacis etc etc.

Florixen generalment dos voltes al any i en cultiu hasda tres. Es troben distribuïdes per les regions tropicals des de Mexic a Guatemala i Perú.

Trichocentrum brandtiae

Trichocentrum capistratum

Trichocentrum coccineum

Trichocentrum cosymbeforum

Trichocentrum pachyphyllum

Trichocentrum pulchrum

Trichocentrum tigrinum

Trichocentrum tigrinum

***********************

-TRICHOGLOTTIS-

Subfamilia:Epidendroideae-Tribu:Vandeae-Subtribu:Aeridinae

Cuenta este género con unas 60 especies epifitas simpoidales, sin pseudobulbos. Las hojas jovenes suelen ser bilobuladas y el tallo posee internodos bastante cercanos (1 cm.)

La inflorescencia alberga una o dos flores nada mas. Se encuentra por el este de Asia, Malasia, Filipinas y Australia.

Conta este géner en unes 60 especies epifites simpoidals, sense pseudobulbs. Les fulles jovens solen ser bilobulaes i el cos té uns internods prou junts (a 1 cm.).

L'inflorescencia alberga una o dos flors no mes. Es troba per el este de Asia, Malasia, Filipines i Australia.

Trichoglottis chirrifera

Trichoglottis geminata

Trichoglottis philippinensis

Trichoglottis pusilla

Trichoglottis smithii

Trichoglottis triflora

Trichoglottis uexkulliana

***********************

-TRISETELLA-

Subfamilia:Epidendroideae-Tribu:Epidendreae-Subtribu:Pleurothallidinae

El género lo forman unas 22 especies epifitas relacionadas estrechamente con Masdevallia. Inflorescencia mayor que las hojas, ramosa que va emitiendo una a una las flores. Habita los bosques humedos y lluviosos tropicales desde el sur de Mexico hasta Brasil.

El géner ho formen unes 22 especies epifites relacionaes estretament en Masdevallia. Inflorescencia major que les fulles, un por ramosa que va emitint una a una les flors. Habita en els boscs húmits i plujosos tropicals des del sur de Mexic hasda Brasil.

Trisetella hoeijeri

Trisetella strumosa

Trisetella triaristella

***********************

-TRUDELIA-

Subfamilia:Epidendroideae-Tribu:Vandeae-Subtribu:Aeridinae

Género pequeño formado por 5 especies y no claramente ni oficialmente aceptado, ya que, en muchas ocasiones se confunde con Vanda. Epifitas monopodiales, con las hojas caracteristicas de las Vandas en un solo plano. Hasta 1988 se conocian como Trudelias y poco mas tarde, algunos botánicos las incluyeron en Vanda, pero actualmente existe una tendencia a volverlas a Trudelia o a un nuevo género por diferencias anatómicas de sus flores. Lo hacen, (florecer) en junio-agosto.

Se encuentran en la region del Himalaya, norte de India, Nepal y Bhutan.

Chicotet géner format per 4 o 5 especies no clarament ni oficialment acceptat, ya que, en moltes ocasions es confundix en Vanda. Epifites monopodials. en les fulles caracteristiques de les Vandes en un pla. Hasda 1988 es coneixien com Trudelies i poc despres, alguns botánics les inloueren en Vanda, pero actualment existix una tendencia a tornarles a Trudelia o a un nou géner per diferencies anatomiques de les seus flors. Ho fan (florir) en juny i agost.

Es troben en la regio del Himalaya, nort de l'India, Nepal i Bhutan.

Trudelia alpina

Trudelia cristata

Trudelia cristata

Trudelia pumila

***********************

-WARREA-

Subfamilia:Epidendroideae-Tribu:Maxillarieae-Subtribu:Zygopetalinae

Este género lo forman unas 19 especies terrestres. Su nombre lo reciben en honor del explorador del siglo XIX Frederick Warre. Plantas grandes, con pseudobulbos con entrenudos y hojas grandes y venosas por el envés. Inflorescencia alta con flores grandes. Se extienden desde Mexico a Perú.

Este géner el formen unes 19 especies terrestres. El seu nom el reben en honor del exploraor del sigle XIX, Frederick Warre. Plantes grans, en pseudobulbs con entrenucs i fulles grans i venoses en el enves. La inflorescencia alta, en flors grans. S'extenen des de Mexic a Perú.

Warrea warreana

Warrea warreana

Warrea warreana

***********************

-ZYGOPETALUM-

Subfamilia:Epidendroideae-Tribu:Maxillarieae-Subtribu:Zygopetalinae

Género con 16-18 especies epifitas, con algunas terrestres, de hojas oblongas o eliptico-lanceoladas, crece bastante deprisa. La inflorescencia, de 60 cm. tiene pocas flores y en racimos laterales. Aparte de sus bellas flores que perduran de 8 a 10 semanas, destacan sus bracteas. Se encuentra en los bosque humedos y frescos de America del Sur y, sobre todo en Brasil.

Géner en 16-18 especies epifitas, en algunes terrestres, de fulles oblongues o eliptic-llanceolaes, creix prou depressa. La inflorescencia, de 60 cm., té poques flors i en rams llaterals. Apart de les seues belles flors que perduren de 8 a 10 semanes, destaquen les seues bractees colorides. Es troba en boscs humits i frescs d'America del Sur i, sobre tot en Brasil.

Zygopetalum sp.

Zygopetalum crinitum

Zygopetalum mackayi

Zygopetalum maculatum

Zygopetalum maxillare

Zygopetalum habitat

***********************

-ZYGOSTATES-

Subfamilia:Epidendroideae-Tribu:Maxillarieae-Subtribu:Ornithocephalinae

Género compuesto de unas 29 especies epifitas, pequeñas, de hojas lanceoladas que se distinguen por soportar o habituarse tanto a las altas temperaturas como a las bajas. Se encuentran en Brasil, Argentina y Paraguay

Géner compost per unes 29 especies epifites, de fulles llanceolaes que's distinguixen per soportar o habituarse tant a les altes temperatures com a les baixes. Es troben en Brasil, Argentina i Paraguay.

Zygostates alleniana

Zygostates alleniana

Zygostates bradei

Zygostates dasyrhyza

Zygostates dasyrhyza

Zygostates duchii

Zygostates duchii

Zygostates grandiflora

Zygostates grandiflora

Zygostates lunata

Zygostates lunata

Zygostates lunata

Zygostates papillosa

Zygostates pellucida

***********************

VOLVER ARRIBA



Los verdaderos amigos del hombre son las plantas